Eunuco: Significado bíblico

El día de hoy aprenderemos el significado bíblico de la palabra Eunico. La definición más básica según la biblia es que eunuco suele ser un hombre castrado. Eunuco a veces también puede referirse a un hombre con deformación genital o un hombre que practica el celibato.

eunuco

En tiempos bíblicos en algunos países, ciertos hombres fueron castrados. Por lo general, estos hombres eran esclavos que trabajaban para el rey. Un eunuco podría ganar más fácilmente la confianza del rey, porque el rey sabía que no seduciría a su reina. Tantos eunucos estaban al servicio de la reina y el harén.

Sin embargo, Dios prohibió la castración a su pueblo (Deuteronomio 23: 1). Un eunuco no podía entrar en la asamblea de Dios. Pero no te preocupes por eso, ya que luego Dios prometió que un día los eunucos que han sido fieles a los mandamientos de Dios podrían ser aceptados (Isaías 56: 4-5). Esto sucedió con la resurrección de Jesús. El eunuco etíope que aceptó a Jesús como salvador cuando escuchó el evangelio representa el cumplimiento de esa promesa.

Tipos de Eunuco

Jesús habló sobre los eunucos en el contexto del matrimonio. Dijo que había tres tipos de eunuco:

  1. De nacimiento: hombres que nacen sin la capacidad o la falta de voluntad para tener relaciones sexuales.
  2. Hombres que han sido castrados
  3. Voluntarios: hombres que decidieron no tener relaciones sexuales y optaron por el celibato para dedicarse plenamente al Evangelio.

Jesús había dicho que el matrimonio es algo de toda la vida y el divorcio es algo malo. Si te divorcias para casarte con otra persona es lo mismo que el adulterio. Entonces los discípulos dijeron que era mejor no casarse (Mateo 19:9-10). Jesús explicó que el matrimonio no es para todos. Algunas personas están destinadas al celibato. Estos eran los eunucos (Mateo 19:11-12).

Orientación de los Eunucos

No, los eunucos de nacimiento son heterosexuales. Jesús hablaba de personas que no se casan o tienen relaciones sexuales, o por discapacidad, o porque no tienen esta inclinación. No hablaba de gente que tiene relaciones homosexuales.

Un homosexual que elige el celibato podría ser considerado un eunuco voluntario. Elegiría la castidad como una forma de no ceder a la tentación. Sin embargo, debemos saber y tener claro que la Biblia dice que practicar la homosexualidad es algo vergonzoso según el versículo de Romanos 1:26-27.

Eso ha sido todo, esperamos que la información dada el día de hoy sea de utilidad en tu comprensión del evangelio.

Deja un comentario