Mansedumbre Significado Bíblico

La mansedumbre es la sumisión a Dios, rechazando la violencia. La persona mansa sabe cómo reaccionar correctamente en cada situación, controlando sus emociones y actuando con amor. La mansedumbre es la cualidad de aquellos que eligen hacer la voluntad de Dios por encima de la suya. La mansedumbre es uno de los frutos del Espíritu.

Mansedumbre significado biblico

Según las escrituras Jesús era manso. No respondió al insulto con el insulto, ni buscó amenazar o vengar al pueblo que le hizo sufrir tal como indica 1 Pedro 2:23. Jesús no pagó a la gente con la misma moneda. Él prefirió perdonar y hacer la voluntad de Dios antes que defender su honor.

Lucas 6_27-29

Jesús también nos enseñó sobre la mansedumbre. Él dijo que debemos amar a nuestros enemigos, orar por los que nos persiguen y no responder a los insultos. No debemos ser violentos ni exigir venganza. Así como Dios perdona nuestros pecados, debemos perdonar los pecados de los demás en nuestra contra. Dios tiene el control, hará justicia.

La mansedumbre no significa ser debil

Así como hemos mencionado, la mansedumbre no es debilidad. Sino que la mansedumbre es controlar tu fuerza y usarla correctamente. Es decir, una persona mansa puede actuar muy audazmente.

Cuando sus enemigos lo insultaron, Jesús se defendió. Pero no los atacó ni los insultó. Les mostró la verdad y reveló sus errores para que se arrepintieran y cambiaran sus vidas. Era paciente y siempre estaba dispuesto a perdonar.

Mateo 11_29

Nuestra verdadera lucha es contra el mal, no contra la gente. Si pagamos mal por mal, el mal gana. La única manera de vencer el mal es hacer el bien según el versículo de Romanos 12:21. Además, la persona mansa entiende esto y prefiere sufrir por hacer el bien que ser vencida por el mal como podemos ver en 1 Pedro 2:20.

Nota final

La mansedumbre es preocuparse por el bien de los demás. El manso sabe que la voluntad de Dios es que todos se salven, y por lo tanto trata de mostrar el amor de Dios a todo. Ser manso no es ser pasivo. Ser manso es actuar activamente para hacer el bien.

2 Timoteo 2_25-26

Deja un comentario