Humildad: Significado bíblico

El día de hoy vamos a aprender que significa la humildad según la biblia. La humildad es tener un concepto equilibrado de sí mismo, sin buscar el honor para sí mismo. La humildad es lo opuesto al orgullo. La biblia nos deja ver que una persona humilde agrada a Dios según el versículo de Romanos 12:3.

Humildad significado bíblico

Además, la humildad no solo agrada a Dios sino que también nos recompensa. Ya que la Biblia enseña que los humildes serán honrados por Dios. Y podemos ver claramente en los evangelios que Jesús fue un gran ejemplo de humildad, ¿Cómo lo hizo? Pues siempre haciendo la voluntad de Dios según los versículos de Filipenses 2:5-8 que vemos en la siguiente imagen:

Filipenses 2_5-8

Características de la persona humilde

Dar gracias a Dios

Lo primero que debemos saber es que una persona humilde sabe que todos sus talentos y éxitos vienen de Dios; la persona humilde trabaja y se esfuerza pero nunca olvida que es Dios quien le da la vida y todas las cosas mejores que tiene, así que está agradecido a Dios por todo.

Aceptar los errores

La segunda característica más importante de una persona humilde es que reconoce que no es perfecto y no hace todo bien; no se enorgullece de pensar que es mejor que los demás, pero pide a Dios ayuda para superar sus limitaciones.

Pedir disculpas

Otra característica muy importante del a humildad es el hecho de reconocer sus errores, el humilde trata de arreglar la situación pidiendo disculpas a Dios y a aquellos a los que ha herido; pone sus relaciones por encima de su orgullo, si gustas puedes leer más al respecto en el libro de Santiago versículos 4:8-10.

Necesitar de Dios

Es muy importante entender que la humildad te ayuda a ver que toda la vida y todo el sustento viene de Dios; el humilde sabe que necesita a Dios en todo momento de la vida, no sólo en las situaciones más difíciles.

No se enorgullece

Un punto muy importante es que una persona humilde no hace cosas para recibir un trato especial o para lucir mejor que otras personas; hace lo que es correcto porque es correcto, no porque se verá «santo» y esto claramente lo explica la Biblia en el versículo de Mateo 6:2-4.

Disposición a servir

Una persona humilde no ve a Dios y a los demás como un medio para conseguir lo que quiere; el humilde quiere obedecer a Dios y ayudar a los demás, incluso cuando la tarea parece humillante, podemos leer más al respecto en los versículos de Mateo 20:26-28.

Amar y respetar al prójimo

Por ultimo pero muy importante, la persona humilde reconoce el valor de cada persona; sabe que Dios ama a todos y que no es mejor que nadie a los ojos de Dios; no ve ningún problema en ser amigo de personas diferentes o de una clase inferior a la suya según lo indica el versículo de Romanos 12:16.

Reflexión final

Así pues ahora que hemos visto y entendido el concepto de Humildad tal como lo explica la Biblia, con la ayuda de Dios, podemos aprender a ser humildes. Lo primero que debemos hacer es empezar a cambiar nuestras actitudes para ser más humildes ya que esto honrará a Dios y tendrá recompensa.

Deja un comentario