Idolatria según la biblia

Lo primero que debemos saber es que la idolatría ofende a Dios. Todo lo que ocupa el lugar de Dios en nuestras vidas es la idolatría. Sólo Dios merece ser adorado. Incluso el segundo mandamiento prohíbe la idolatría como podemos ver en el libro de Deuteronomio versículos 5:8-10.

Deuteronomio 5_8-10

Qué dice la Biblia sobre la Idolatría

En la antigüedad los pueblos vecinos de Israel adoraban ídolos, que son imágenes de dioses. Además ellos creían que los dioses vivían dentro de las imágenes y que podían ser manipulados con rituales y sacrificios. Es por eso que muchos israelitas adoptaron los ídolos y los rituales idólatras de esta gente, puedes ampliar esta información leyendo los versículos de Jueces 2:11-12.

Pero la Biblia dice que sólo hay un Dios, que es espíritu y no puede ser representado por imágenes u objetos creados por los hombres según Juan 4:24. Además Dios no habita dentro de las estatuas ni puede ser manipulado. No hay otros dioses; el que cree en ellos cree una mentira.

Según la Biblia adorar una imagen es un acto ridículo. Un ídolo es sólo un objeto formado por una persona, el cual no puede ver, oír ni hablar, y mucho menos ayudar a los que le rezan. Adorar un ídolo es como adorar un pedazo de madera el cual es completamente inútil. La biblia lo especifica en el libro de Isaías 44:16-17.

¿A qué se refiere con ídolos?

Esto es muy importante de saber, ya que la la idolatría no se refiere sólo imágenes. La idolatría es adorar algo que no es Dios. Cuando algo se vuelve más importante en tu vida que Dios, esa cosa se convierte en tu ídolo.

Cualquier cosa puede convertirse en un ídolo, como por ejemplo:

  • Alguna persona
  • Un trabajo
  • Un hobby
  • Dinero
  • Alimentos
  • Bienes materiales

¿Qué hacer para evitar la idolatría?

Posiblemente te estés preguntando como no caer en pecado de idolatría.. Bueno, pues para ello lo primero que debes hacer es concentrar tus pensamientos en Dios. ¿Cómo lo logras? Pues tienes que poner siempre a Dios en primer lugar tal como lo indica Deuteronomio 6:4-5.

Además, es muy importante que ponga toda su vida en manos de Dios. Un ídolo es algo que controla tu vida pero Jesús vino a liberarte. Ya no necesitas estar esclavizado por la idolatría. Es muy útil orar para que Dios te ayude a deshacerte de los ídolos.

Deja un comentario