Impío: Significado Bíblico

En la Biblia impío significa una persona cruel, que ha rechazado el camino del Señor. El malvado no tiene respeto por Dios ni por el bien. Hace el mal a su vecino sin sentir remordimiento. Dios castigará a los malvados.

Impío significado biblico

El impío no sólo significa una persona que rechaza a Dios y no cree en nada. Los malvados también rechazan la moralidad. Hay mucha gente que no tiene religión y no cree en Dios pero trata de hacer el bien. Estas personas no son impías.

Los malvados viven en rebelión contra Dios y esto se refleja en sus acciones y en la forma en que se relacionan con otras personas.

Características de un Impío

  • Cruel – hace el mal contra otras personas – Salmos 10:7-8
  • Arrogante – cree que puede hacer lo que quiera, sin recibir castigo – Salmos 10:2-4
  • Egoísta – cuidando sólo de su propio bienestar – Salmos 73:9-12
  • Injusto – perjudica a otros para conseguir lo que quieres – Proverbios 17:23

Una persona impía es lo opuesto a una persona justa. El justo ama a Dios y hace el bien. Hace lo que es correcto, obedeciendo a Dios y actuando correctamente con otras personas. El justo ama la justicia.

¿Qué le espera a un Impío?

La Biblia dice que los que obran mal siempre reciben castigo (Proverbios 11:31). Algunos impíos tienen una vida larga y próspera y parece que nunca se enfrentarán a la justicia. Pero Dios siempre devuelve a cada uno lo que se merece. Aunque el castigo en esta vida no sea obvio, después de la muerte los malvados recibirán el castigo eterno.

El destino de los malvados es el infierno. Al rebelarse contra Dios, pasarán la eternidad lejos de él. Pero Dios ama a todos. Le da al malvado la oportunidad de arrepentirse y recibir el perdón (Ezequiel 18:21-23). Si un impío se arrepiente, acepta a Jesús como su salvador y cambia su vida, será salvado.

Deja un comentario