Qué es la adoración según la Biblia

La Biblia enseña que sólo debemos adorar a Dios. La verdadera adoración viene del corazón, no sólo un acto exterior. El que adora a otro que no sea Dios, rechaza a Dios.

Adoración según la biblia

¿Qué es la adoración?

Según la Biblia, adorar es mostrar amor y respeto, es dedicarse totalmente a Dios. Además es muy importante saber que sólo Dios merece tal dedicación y reverencia, porque Él nos creó y es soberano sobre todo. Nadie más merece la adoración según lo indica Lucas 4:8.

Lucas 4_8

Mucha gente adora a otros dioses, o dedican sus vidas a otras cosas. Pero sólo debemos adorar a Dios. Todos los demás dioses son falsos y nada en la creación puede llenarnos. Adorar otras cosas es un insulto contra Dios, el creador de todas las cosas.

El diablo tentó a Jesús, ofreciéndole el dominio sobre toda la gente del mundo, si Jesús lo adoraba. Pero el corazón de Jesús estaba totalmente dedicado al Padre. Para él, la obediencia a Dios era más importante que ganar el mundo entero. Esa es la actitud de los que adoran a Dios.

La adoración viene desde adentro de nosotros y la forma de mostrarla es por medio de los actos que hacemos. Podemos adorar individualmente o en grupos, con otras personas que aman a Dios. Pero los actos de adoración que no son sinceros no son adoración, sólo un ritual sin valor tal como dice el versículo Juan 4:23.

Juan 4_23

¿Cómo adorar?

Si te estas preguntando, ¿cómo podemos adorar a Dios? a continuación mostramos un listado con distintas formas:

  • Alabanza – agradeciendo a Dios recordando lo bueno que es y todo lo que ha hecho por nosotros. Podemos alabar cantando, orando, escribiendo. Así es como se alaba a Dios.
  • Estudia la Biblia:  los que adoran a Dios quieren saber más sobre Él y lo que le agrada, así que lee Su Palabra.
  • Obediencia: guardar sus mandamientos y aplicarlos a la vida diaria. Esto significa someterse a la voluntad de Dios (Romanos 12:1).
  • Rechazar el pecado: Dios odia el pecado. El que lo adora no quiere afligirlo, así que luchará contra el pecado con la ayuda de Jesús.
  • Amar al prójimo: cuando nos ayudamos en el amor, adoramos a Dios, que ama a todos (1 Juan 4:11-12).
  • Ir a la iglesia: en la iglesia adoramos a Dios juntos de varias maneras. Mostramos la adoración tomando tiempo para Él solo, en comunidad.

Pero recuerda

La verdadera adoración no es sólo un acto exterior. La verdadera adoración viene de un espíritu unido, en comunión y lleno del Espíritu de Dios. El verdadero adorador es devoto de Dios, no por obligación o temor, sino por amor a él.

La adoración a Dios se convierte en el deseo de su corazón porque es movido por el Espíritu Santo. Este es el culto que agrada a Dios, porque es verdadero y proviene de una vida entera dedicada a Dios.

Deja un comentario