Qué es el Amor según la Biblia

El amor es una fuerza muy poderosa que une a la gente. El amor es más que una emoción o un sentimiento. El amor puede crecer de un afecto natural por alguien o de una decisión de amar a otra persona. Y lo más importante de todo, el amor es una característica de Dios.

Que es el amor según la biblia

Lo primero es entender que el amor es diferente de la pasión. Ya que la pasión es un sentimiento momentáneo, pero el amor es duradero. El amor es la base sobre la que deben construirse todas nuestras relaciones. Es por eso que el amor une a la gente de una manera especial. El otro deja de ser un objeto de uso y se convierte en una persona importante que merece afecto.

El que ama quiere el bien del amado, se preocupa por ellos, quiere pasar tiempo con ellos.

¿Cómo es el amor de Dios?

La Biblia dice que Dios es amor. El amor de Dios es perfecto e incondicional. Dios ama a todos en todo momento. Y si fuera poco, Dios nunca deja de amarnos, no importa lo que hagamos. Dios mostró su amor por nosotros cuando envió a Jesús a morir por cada uno de nosotros y restaurar nuestra relación con él tal como dice el versículo de Juan 3:16.

Juan 3_16

 

El verdadero amor viene de Dios. Y también debemos saber que el que ama a Dios también ama a los demás, no lo digo yo, sino que lo dice la biblia en el Libro de 1 Juan 4:19-21. Este amor no proviene de un afecto natural por las personas que amamos, sino que es el resultado del amor de Dios en nosotros. Podemos decidir amar a la gente sólo porque son personas, como lo hace Dios.

Versículos de amor

Marcos 12:29-31

Marcos 12_29-31

1 Coríntios 13:4-8

1 Coríntios 13_4-8

1 Pedro 4:8

1 Pedro 4_8

Dios es Amor

La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8) y que el amor es una elección que marca la vida y las actitudes de los que siguen a Dios.

Además, la Biblia describe el amor como una característica que distingue a los que son de Dios, es uno de los frutos del Espíritu, como se puede ver en el versículo de Gálatas 5:22.

Por eso se nos anima a amar a nuestro prójimo con un amor puro y no carnal. Los que aman a Dios deben amar a los que les rodean (1 Juan 4:7).

Amar a los amigos y a la familia es fácil, porque amar a alguien que nos hace bien es natural. Sin embargo, Jesús vino al mundo para traer un mandamiento que no siempre es fácil de cumplir: debemos amar a nuestros enemigos y rezar por aquellos que nos maltratan (Mateo 5:44). Para ello necesitamos la ayuda del Espíritu Santo, no es posible cumplir este mandamiento con nuestras propias fuerzas.

Dios se mueve por amor y por amor a nosotros Dios envió a su Hijo Jesús a la cruz para la salvación de todos los creyentes.

El verdadero amor

El amor de Dios que se revela en la Biblia es el amor Ágape, el cual es un tipo de amor genuino, incondicional y perfecto. Este verdadero amor se describe en 1 Corintios 13:4-7 el cual hemos visto en la imagen anterior y el cual es un pasaje de la Biblia muy utilizado en las lecturas de los matrimonios.

Por último cabe mencionar que el amor genuino tiene un gran poder, es capaz de disipar el miedo tal como podemos ver en 1 Juan 4:18. Cuando el amor de Dios habita en el corazón de una persona, ésta es más fuerte, más feliz y más segura.

Deja un comentario